UCR DE SANTA FE CUESTIONÓ A DONDA POR CRITICAR A LA COORDINADORA

donda Buenos Aires, 14 de febrero (Télam).- El radicalismo santafesino criticó hoy a la diputada de Libres del Sur, Victoria Donda, por comparar a la Junta Coordinadora Nacional de la UCR con la agrupación La Cámpora.
Al respecto, el vicegobernador de la provincia de Santa Fe, el Jorge Henn, sostuvo que “la diputada Donda o ignora, o simplifica en exceso el devenir de esta etapa de nuestro país. No soy partidario de demonizar a nadie”. A su vez, la concejal María Eugenia Schmuck, criticó a Donda
al afirmar que la Coordinadora “nació como expresión política contra la dictadura”.
Donda, aliada de Hermes Binner en el Frente Amplio Progresista, dijo que “La Cámpora le hizo mal al país, como le hizo mal la Junta Coordinadora”.
“Quién le dijo a Victoria Donda que las historias y los recorridos de los jóvenes de la Coordinadora con los de La Cámpora son comparables”, señaló Schmuck. A su vez, el vicegobernador agregó que “el origen de la coordinadora se da en la lucha de la juventud radical contra la dictadura en 1968, en un proceso de construcción política que se plasmó en la recuperación de la democracia en 1983 y el triunfo de Raúl Alfonsín”.
“Fueron también quienes por primera vez en la Argentina plantearon una opción de poder que proponía democracia e igualdad como dos principios indisolubles”, añadió. Afirmó que “los jóvenes de la coordinadora fueron la fuerza transformadora del gobierno que juzgó a los militares mientras otros apoyaron la autoamnistía del proceso. Fueron quienes impulsaron la democratización de la sociedad argentina, la normalización de las universidades, el Congreso Pedagógico y las leyes progresistas que el gobierno sancionó”. (Télam)