CALIFICAN DE “OBSCENA” DECISION DE CERRAR SERVICIO DE NEUROCIRUGIA DEL HOSPITAL SANTA LUCIA

macri_riendose Buenos Aires, 6 de febrero (Télam).- El legislador porteño Juan Cabandié (FpV) calificó hoy de “obscena” la decisión del gobierno porteño de cerrar el servicio de Neurología del Hospital Oftalmológico Santa Lucía, en un acto del que participó junto a otros diputados y trabajadores de ese centro asistencial.
Cabandié señaló que ese servicio es muy importante porque “este hospital está basado en la neurocirugía, una especialidad que no se realiza ni en otra parte de los hospitales públicos de la Ciudad ni en ningún otro lado de la Argentina”.
“Es un pecado, una falta muy grave, que el macrismo decida permanentemente de forma muy explícita y obscena cerrar un servicio que es esencial”, fustigó el legislador kirchnerista porteño, en un acto frente al hospital Santa Lucía junto a la Mesa Multisectorial de Salud de Unidos y Organizados de la Ciudad.
“Nosotros reclamamos y exigimos a la Ciudad de Buenos Aires que adquiera conciencia sobre lo que significa esto, más allá de que tengan las mejores obras sociales o las prepagas, porque si alguna vez necesitan una atención especializada, no hay clínica privada que pueda atender un paciente como se atiende acá”, sentenció.
“Lamentablemente desde el año pasado, el PRO, Mauricio Macri y la ministra de Salud (Graciela Reybaud) han decidido cerrar el servicio de neurocirugía de este Hospital”, expresó Cabandié. El Servicio de Neurocirugía del Santa Lucía tiene más de 80 años, prestigio y reconocimiento internacional, informaron los trabajadores de ese centro de salud, y agregaron que “es referente nacional en neurocirugías de hipófisis y de la región selar y es líder en la formación de nuevos profesionales en la especialidad”.
Asimismo, denunciaron que “durante los últimos cinco años el servicio ha sido víctima reiterada de un proceso de desmantelamiento y obsolescencia tecnológica por parte del gobierno de la Ciudad que impactó directamente en el funcionamiento del mismo”.(Télam)