NENNA CRITICO A MACRI POR “LA NUEVA OLA DE VETOS”

nenna

Buenos Aires, 24 de enero (Télam). El legislador porteño Francisco “Tito” Nenna criticó hoy al jefe de gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, por la firma de nueve decretos para vetar leyes que se aprobaron en diciembre pasado, por unanimidad, en el uerpo legislativo de la capital.
En ese sentido, Nenna consideró que “los vetos borran de un plumazo derechos para los ex combatientes de Malvinas, artesanos de la calle Defensa y trabajadores de empresas recuperadas”. Sobre la forma de gobernar del líder del PRO, el diputado de la Ciudad manifestó que “Macri padece el síndrome del vetador compulsivo y cada verano se despacha con una nueva ola de vetos”.
Al respecto, Nenna remarcó que el titular del Ejecutivo porteño “se la pasa pontificando sobre las formas republicanas, pero todos los años vulnera las instituciones con sus vetos y destruye derechos y garantías labrados por leyes que su propio bloque acompaña en el recinto”.
Bajo ese enfoque, el dirigente de la CTA señaló que “el jefe de Gobierno deja a la intemperie a más de 200 trabajadores, con sus respectivas familias, y abre las puertas a los patrones que abandonaron las empresas con deudas y en plena crisis”.
“Macri veta derechos sociales y habilita caminos para que vuelvan los vaciadores a las fábricas recuperadas”, concluyó Tito Nenna. (Télam)