INTENDENTA CRITICA A DIRIGENTES SOCIALISTAS POR LA INSEGURIDAD EN SANTA FE

policias_formados Rosario, 24 de enero (Télam). La intendenta interina de la localidad de Granadero Baigorria, Romina Luciani, manifestó hoy que los dirigentes del socialismo provincial “no pueden decir que no es un problema de ellos el de la inseguridad, cuando las víctimas son santafesinas”.
“Precisamente es ponerse del lado de la gente lo que estamos reclamando. Ejercer el poder sobre una policía sospechada de estar vinculada a delitos del tráfico de drogas es responsabilidad de quien gobierna la provincia”, expresó la funcionaria.
Y agregó: “si es esta la policía hoy cuestionada, lo es también el gobierno provincial, que desde la gestión de (Hermes) Binner viene promoviendo los ascensos”.
“Los dirigentes del socialismo no pueden decir que no es un problema de ellos el de la inseguridad cuando las víctimas son santafesinas”, dijo Luciani y agregó “los justicialistas estamos dispuestos a ayudarlos a resolver este grave problema, pero es clave que empiecen a asumir responsabilidades institucionales”.
Luciani salió así al cruce de los dichos de su par de Rosario, Mónica Fein, a quien le recordó: “son rosarinas las familias de cada una de las 15 víctimas de la inseguridad que se llevó lo que va del año”. Por esa razón, Luciani le dijo que “con empezar a aceptar el problema se podrían tomar mejores decisiones”.
“Queremos a la ciudad de Rosario como queremos a Granadero Baigorria. Pero la falta de acción del gobierno provincial repercute en ambas ciudades por igual”, afirmó Luciani. Por otra parte, recordó que Santa Fe “cuenta con casi 20.000 efectivos policiales conducidos por el gobierno de (Antonio) Bonfatti, y 18.000 gendarmes asentados en la provincia”, a la vez que reiteró que la situación “es distinta a otras provincias porque no hay conducción de las fuerzas policiales”.
Según Luciani,”existe un agravante que potencia los escenarios de violencia que se vienen sucediendo en Rosario”.
“Cuentan con un presupuesto provincial de más de 33.000 millones de pesos, y la gente se está empobreciendo cada vez más. Hay que revertir la desigualdad para disminuir la violencia, no queremos más muertos en Santa Fe, producto de la falta de políticas sociales y de seguridad”, concluyó la intendenta interina de Granadero Baigorria. (Télam)