MOREAU:”HAY OTRA OPOSICION QUE NO INSULTA NI DESCALIFICA, SINO QUE PROPONE”

moreau_argentinaAr Buenos Aires, 3 de enero (Télam).- El dirigente radical Leopoldo Moreau difundió una carta donde realiza una lectura sobre la coyuntura política del país, en la cual advierte que “hay otra oposición que no insulta ni descalifica sino, que propone, que no grita porque escucha y que no es un rejunte porque tiene un proyecto de país”. En una extensa carta pública Moreau señala que “lo que en realidad no existe es la alternativa que hace falta” y se pregunta “¿Y cuál es esa alternativa? En primer lugar, tiene que ser seria, responsable, constructiva y con un profundo sentido patriótico”.
El ex senador realiza también un reconocimiento a los avances del periodo iniciado en el 2003 por el kirchnerismo como “la renovación de la Corte, el canje de deuda, el rechazo al ALCA, la estatización de las AFJP, la expansión del consumo, la puesta en práctica de la Asignación Universal por Hijo, la ampliación de derechos civiles” y agrega “lo más importante, la autonomía del Estado en la toma de decisiones -acertadas o no- respecto a la influencia de las corporaciones”.
“No queremos hacer antikirchnerismo, queremos hacer radicalismo. Mucho menos aún queremos contribuir a profundizar la fractura social y política de la Argentina, porque de ese quiebre siempre sale victoriosa la derecha”, reflexiona el referente de la UCR.
Según Moreau, hay algunas cuentas pendientes del gobierno como el transporte y la educación, aunque dice que tampoco están en la agenda de la oposición.
Para Moreau sería un error “estratégico y táctico” de la conducción del radicalismo sumarse a “un discurso de derecha que sólo engorda a candidatos y opciones que cabalgan en el resentimiento político o en una especie de gorilismo social”.
Para concluir convoca “a los jóvenes, a los emprendedores, a los trabajadores, a los industriales, a los que se sienten parte de un espacio progresista y popular” a construir otra oposición. (Télam)