Con un fallo a favor de Clarín, el Presidente de la Corte Suprema confirma su lanzamiento político.

Lorenzetti_Magdalena_CIJ
FOTO: CIJ. Lorenzetti comparte brindis con Elena Higton de Nolasco y Magdalena Ruiz Guiñazú

Por Daniel do Campo Spada.

En el último fallo del año 2012 la Corte Suprema de Justicia desestimó el pedido de Per Saltum del Gobierno Nacional en el tema de las permanentes dilaciones que el oligopolio Clarín obtiene para no sujetarse a derecho en el marco de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA). A excepción de Carmen Argibay Molina y Enrique Zaffaroni, el resto de los integrantes del Supremo Tribunal siguen los dictámenes de Ricardo Lorenzeti, quien está lanzado a la arena política.
Unas semanas antes la revista Veintitrés1 ubicó el tema en tapa desde la óptica del importante sitio de noticias del Poder Judicial (www.cij.gob.ar) que sirve como instrumento de posicionamiento del Presidente de la Corte. El propio Ministro de Justicia de la Nación es consciente de que cada vez que van a la justicia es para perder porque inmediatamente le dice que no al gobierno nacional. Ella es la única manera en la que el Grupo de Noble y Magnetto puede estar sorteando una ley que está vigente desde hace tres años. Como ya explicamos en otras notas, las prebendas económicas del multimedio a los jueces es tan visible que da vergüenza.
Lorenzeti ya fue tentado por el CEO de la calle Tacuarí para ser el candidato neutral de la oposición variopinta que se opone a las medias del gobierno popular de Cristina Fernández. Su papel será el de alguien que está mas allá de las disputas del llano y por eso ocuparía un espacio “republicano” avalado por su prolongada presidencia del principal Tribunal del país. Muchos ciudadanos mal informados podrían comprar el discurso del hombre justo y ecuánime.
Poco de ello queda cuando uno ve el sitio de información judicial que conduce María Bourdin, periodista ligada a medios de derecha y con capacitación en Estados Unidos, donde desde un primer momento se ve la parcialidad en la información, en la que los fallos sobre la Ley de Medios aparece cada vez que favorece al medio de derecha. O cuando el fallo de primera instancia contra la ex Ministra de Economía de Néstor Kirchner y administradora de las Madres de la Plaza de Mayo, Felisa Miceli quedó en el home por seis días, aún a sabiendas de que el dinero que apareció en su despacho no era ni había sido del Estado. Ni una palabra para los responsables de los megacanjes, de quienes entregaron a los terratenientes de la Sociedad Rural Argentina (SRA) el Predio de Palermo ni el tráfico de armas.
Volviendo al sitio web CIJ, un día antes de favorecer a Clarín rechazando el pedido de Per Saltum del Gobierno en la aplicación plena de la LSCA, Lorenzeti con motivo del brindis de fin de año se fotografió con los periodistas del grupo Julio Blanck, Marcelo Bonelli y la también derechista Magdalena Ruiz Guiñazú. Una auténtica provocación al lucirse con los voceros de sectores destituyentes que todos los días atacan a las mayorías populares. En su armado próximo estas serán las espadas con las que piensa instalarse en la opinión pública. A cambio, debe postergar la aplicación de la ley de medios hasta después de las elecciones de medio término de 2013 en las que los sectores opositores se ilusionan con destronar al peronismo.
En este lanzamiento están además sectores de la Iglesia (para lo que busca garantizar salir fotografiado siempre con un crucifijo detrás), empresarios (con los terratenientes a la cabeza), sindicales (con Moyano, Miceli y Barrionuevo), el PRO de Mauricio Macri, el sector conservador de la UCR y una larga lista de pequeños partidos derechistas provinciales. El momento para levantar el submarino y mostrarse todos encolumnados en la cubierta será después de los comicios parlamentarios. Cualquiera fuera el resultado, esgrimiendo un supuesto “republicanismo” que incluso impida una reforma constitucional que habilite a un tercer mandato a Fernández quien hoy por hoy no tiene quien le pueda hacer sombra al momento de enfrentar las urnas.
El nuevo candidato de Magnetto (¿el último recurso?) levanta la copa de fin de año imaginando que quizás sea la última vez que lo haga como Juez Supremo antes de ponerse el traje que los conservadores retrógrados le tienen preparado.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
DICIEMBRE 2012-12-29
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

090226_banner_alto