SCIOLI: “QUERIAN DESESTABILIZAR Y GENERAR UNA SENSACION DE CAOS”

saqueos_SanFernando
FOTO: TÉLAM

Buenos Aires, 22 de diciembre (Télam).- El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, sostuvo hoy que la intención de los grupos que convocaron y que participaron de hechos vandálicos en la provincia y en otros puntos del país era “desestabilizar” y “generar una sensación de caos, de desorden”.
Scioli informó, además, que son casi 500 los detenidos puestos a disposición de la justicia y sostuvo que “ellos mismos han testimoniado que los habían convocado vía las redes sociales en algunos casos”.
“Están a disposición de la justicia para que también se esclarezca sobre los motivos que llevaron, si esto está organizado o no, a cometer semejantes desmanes y robos a mano armada y todo lo que se ha podido ver tristemente en las ultima horas”, afirmó en declaraciones a la prensa.
Además, el gobernador ponderó el accionar policial ya que “con esta gran cantidad de detenidos no hubo ninguna persona herida”, y lamentó el caso de un integrante de la fuerza de seguridad “que ha sido brutalmente golpeado con un fierro en la cabeza”.
Respecto de la participación de personas de los sectores más vulnerables en los hechos, Scioli sostuvo que “la gente más humilde, la gente que tiene más necesidades, la gente digna, no se expresa así”.
“Yo estoy todo el tiempo en el conurbano, voy a las villas, voy donde están las mayores necesidades, esas personas quieren salir adelante, quieren trabajar, tienen dignidad. Y cuando hay alguno que vende droga en su barrio, ellos mismos lo denuncian o cuando hay alguno que se pone violento o está armado”, concluyó. (Télam).-