Sospechosos saqueos organizados a horas de Navidad.

saqueos_Navidad_TELAM_01
FOTO: TÉLAM

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo.- A horas de Navidad, en medio de un boom de consumo que es histórico, y a dos días de la fallida movilización de las centrales obreras opositoras se sucedieron en Santa Fé y la Provincia de Buenos Aires saqueos violentos contra grandes cadenas de supermercados. El día anterior a la concentración en la Plaza de Mayo, la capital se llenó de pintadas que hablaban de “Navidad sin hambre”, preanunciando el clima de agitación generado por grupos organizados. Los primeros indicios indican que dirigentes de la CTA de Pablo Micheli y la CGT de Moyano estarían involucrados en los disturbios. No se descarta de la participación de sectores marginales del duhalde-menemismo.
En las localidades bonaerenses de Bariloche, Rosario, Campana y San Fernando se dieron los principales hechos con el vaciamiento de supermercados en un momento en que el hambre ha sido controlada para la mayoría de la población, muy lejos del cuadro de decadencia de principios de siglo cuando el neoliberalismo había desarmado las bases sociales.
El “Chino” Navarro, dirigente del Movimiento Evita, al igual que el Secretario de Seguridad Pablo Berni, cree que hay sectores del moyanismo y de Micheli detrás de la agitación, recrudecida desde su fracaso en la movilización hace algunas horas cuando apenas pudieron juntar entre ambos y la CGT Azul y Blanca del gastronómico Luis Barrionuevo menos de quince mil personas, muy lejos de ser una alternativa opositora.
El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, dijo que no es hambre robarse plasmas de televisión, tal como se pudo apreciar en las escenas que mostró la televisión a través de las coberturas de distintos canales.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
DICIEMBRE 2012-12-21
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

100801_banner_fmFlores