Reprimen manifestación en el primer día del nuevo Presidente de México.

mexico_132

MEXICO DF (TV Mundus).- Enrique Peña Nieto debutó en el Gobierno a puro golpe. Cuando miles de manifestantes se movieron por la capital en repudio a un mandatario electo en circunstancias sospechosas, la policía descargó sus palos y gases lacrimógenos para dispersar fundamentalmente a los jóvenes que se encolumnan detrás del movimiento “Yo soy 132”. Por el momento habría diez estudiantes gravemente heridos y no se descarta que se esté escondiendo alguna muerte.

Más de 7 mil efectivos se desplazaron en las inmediaciones del Congreso para evitar que los manifestantes se pudieran acercar a mostrar su rechazo. El líder de la oposición Ándres Manuel López Obrador (AMLO) pidió la inmediata renuncia de los funcionarios responsables. Muy serio, en su primer mensaje tras haber asumido, Peña Nieto dijo que el pueblo lo eligió para aplicar la ley a todos, en un claro aviso en el que no distinguirá si la protesta es social o no.

“Policía, hermano, tu lucha es de este lado” y “policía, escucha, tu hijo está en la lucha” gritaban los manifestantes antes de ser atacados por los uniformados, a lo que respondieron “el pueblo unido jamá será vencido”. Las banderas mexicanas que llevaban los manifestantes se comportaron como improvisados pañuelos para amenguar los efectos de los gases y detener los sangrados de los heridos.

do Campo Spada, 2012 (C)

Redaccion@tvmundus.com.ar

www.tvmundus.com.ar

www.ECOInformativo.com.ar

www.Komunicacion.com.ar

www.tvmundus.wordpress.com

www.youtube.com/tvmundus

www.facebook.com/tvmundus

www.twitter.com/tvmundus

www.issuu.com/mundus

www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar

www.fmflores.tvmundus.com.ar

DICIEMBRE 2012-12-01

TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente

Tapa_ECO_50