La Corte Internacional de La Haya falló en favor de Nicaragua por el Archipiélago San Andrés.

Nicaragua_cancillería_TV4MANAGUA y BOGOTÁ (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada y Raúl Asambloc.- La Corte Internacional de La Haya falló a favor de la República de Nicaragua en el conflicto limítrofe que mantiene con la República de Colombia por el Archipiélago de San Andrés. El Gobierno de Bogotá, disconforme con el fallo no quiere abandonar el espacio que ahora rodean torpederas sandinistas para mostrar la voluntad de Managua de hacerse cargo.

Los pescadores, principal actividad de los 70 mil habitantes repartidos en 52 kilómetros cuadrados has dejado de pescar porque temen que se enfrenten naves de ambos países ante la tensión generada por la reticencia del Presidente Juan Manuel Santos de retirar a las tropas colombianas del lugar, al que consideran un Departamento de su territorio.

El cuerpo diplomático destacado en Managua se manifestó a favor del cumplimiento de un fallo de la CIJ que es inapelable. Ledin Orlando Torres, Embajador de Honduras, junto a Hernán Mena Taboada y María Alejandra Ávila, representantes diplomáticos de Chile y Venezuela respectivamente sostienen que Colombia debe aceptar el fallo.

El Palacio de Nariño deunció el Pacto de Bogotá, mediante el cual ambos países se comprometían a solucionar el problema por medio de los tribunales internacionales. Además, el Gobierno de Santos, a pesar del pedido del Presidente Daniel Ortega de negociar el traspaso en forma tranquila, quiere abandonar la Corte Internacional de Justicia.

Para más información sobre el archipiélago de San Andrés: http://es.wikipedia.org/wiki/Archipiélago_de_San_Andrés,_Providencia_y_Santa_Catalina

do Campo Spada, 2012 (C)

Redaccion@tvmundus.com.ar

www.tvmundus.com.ar

www.ECOInformativo.com.ar

www.Komunicacion.com.ar

www.tvmundus.wordpress.com

www.youtube.com/tvmundus

www.facebook.com/tvmundus

www.twitter.com/tvmundus

www.issuu.com/mundus

www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar

www.fmflores.tvmundus.com.ar

DICIEMBRE 2012-12-01

TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente

090226_banner_alto090226_banner_alto_copia