CRISTINA: “HAY DOS CLASES DE PERIODISMO, EL QUE SE HACE EN LA CALLE Y EL QUE DEFIENDE INTERESES DE LAS EMPRESAS”

Buenos Aires, 24 de octubre (Télam). La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo hoy en una rueda de prensa que “hay dos clases de periodismo”, el de los que lo hacen “trabajando en la calle”, y otro que “defiende los intereses de las empresas”.
“Hay dos clases de periodismo, o en realidad una sola, el que hacen ustedes, artesanal, trabajando en la calle, y el otro, el que defiende intereses de las empresas” dijo Cristina dirigiéndose a periodistas con los que conversó en la Casa de Gobierno. La rueda de prensa se produjo luego de un encuentro que la mandataria sostuvo con intendentes del sur de Córdoba. Ante una pregunta sobre “qué consejos le daría a un periodista joven”, la Presidenta respondió: “yo no doy consejos a nadie, ustedes tienen que hacer su propia experiencia”.
“Tienen que preguntar, no afirmar y decir las cosas son así, para darle la libertad al que está escuchando o leyendo, y que pueda formar su propio juicio”, sostuvo. Al responder una pregunta de un cronista joven, Cristina le expresó que el camino es “formarse y que no pase lo que a veces pasa, que se transforma una vocación en algo agresivo”.
“Uno puede preguntar desde la idea que tenga, pero sin descalificar al otro”, afirmó la Presidenta. (Télam)