Los docentes privados reclaman un convenio colectivo y paritarias urgentes.


FOTO: TV MUNDUS

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Mario Almirón, Secretario General del SindicatoArgentino de Docentes Privados (SADOP) pidió una normalización urgente de la situación laboral de gran parte de los educadores del país que al estar en instituciones de gestión privada sufren de inestabilidad laboral y otras incongruencias aún en pleno siglo XX. Cerca de tres mil docentes se congregaron frente a la sede del CONSUDEC, desde donde la Iglesia Católica (mayor empleador del país) mantiene un silencio que impide las negociaciones. Con la presencia de delegaciones del todo el país que desde media mañana recorrieron todas las cámaras empresarias con sede en la Ciudad de Buenos Aires, los docentes se concentraron a pocos metros del Ministerio de Educación de la Nación.
“El convenio tiene que llevarnos a una mejora de las condiciones de trabajo de los compañeros. No nos van a quebrar ni nos van a cansar. No piensen que con esta marcha termina todo”, dijo el líder docente quien en un mensaje a los periodistas aclaró que no quieren tener ningún privilegio sino los mínimos derechos que tiene cualquier trabajador en el país.
Almirón agradeció que en la primera reunión de la Confederación General del Trabajo (CGT) que conduce Antonio Caló se manifestara el apoyo a los educadores que prestan sus servicios en instituciones privadas. Al tiempo que recordó que los maestros y profesores son cultores y transmisores de paz en sus aulas, al mismo tiempo son ejemplo y modelo de trabajadores que luchan por sus derechos. La inestabilidad, regímenes laborales que no corresponden a la función, la ausencia de una carrera profesional y otras irregularidades fueron mencionadas por el conductor del único sindicato nacional para docentes privados y que en el caso de SADOP abarca los niveles inicial, primario, secundario, terciario y universitario. Mas allá de las particularidades de cada uno de ellos, en lo que respecta a la desvalorización de la tarea y la precariedad de los cargos se igualan.
“No puede ser que cada vez que atravezamos la puerta de la escuela nos veamos privados de derechos y sometidos a esquemas de obediencia. Que vayan tomando nota, en Argentina no hay más esclavos”, dijo Almirón, quien también tuvo palabras para los jubilados, ya que al haber irregularidades en el convenio colectivo también sufren injusticias en sus liquidaciones.
“En las escuelas privadas hay muchas compañeras y compañeros que sufren inestabilidad, maltrato y otras injusticias y no vayan a creer que los aumentos de las cuotas van a nuestros sueldos. Sirven para que los dueños cambien el coche o se vayan de vacaciones”, sintetizó Almirón quien además pidió que haya una carrera profesional docente evitando que la única forma de progresar sea ser amigo del representante legal.
Al tiempo que agredeció a los presentes, el único orador invitó a todos a seguir llevando esta información “cuerpo a cuerpo” en cada institución docente, ya que los 250 mil educadores privados en el país merecen tener derechos al igual que los cuatro millones y medio de trabajadores reconocidos.


FOTO: TV MUNDUS

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
OCTUBRE 2012-10-18
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente