Las FARC y el gobierno de Santos comenzaron el diálogo en Oslo.

OSLO (TV Mundus) Por Raúl Asambloc y Daniel do Campo Spada.- Los representantes del Presidente Juan Manuel Santos y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP) formalizaron el primer tramo de las largas negociaciones que buscan llevar a la guerra civil más prolongada del continente a un puerto de entendimiento y pacificación. Ambas partes son cautas en su optimismo y reclaman gestos y pasos de la contraparte. Cuba, sede de la próxima reunión y Noruega, son los garantes de la reunión entre quienes podrían cerrar cincuenta años de historia.
El Comandante Iván Márquez, jefe de la delegación de las FARC dijo que después de cincuenta años de lucha siguen vigentes las causas que iniciaron el proceso revolucionario, por lo que un cambio estructural en la propiedad de la tierra y en la participación política de los sectores populares es esencial para que avancen las negociaciones.
Por el lado del gobierno de Santos no queda claro cual es el pedido, pero su delegado, el ex Vicepresidente Humberto de la Calle pide “gestos” de las FARC. En el último año, la insurgencia liberó a todos los presos políticos y uniformados que aún retenía en los territorios liberados. El Palacio de Nariño, por otro lado aún mantiene más de 500 presos políticos y aún no se habló de su liberación.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
OCTUBRE 2012-10-18
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente