UCR PIDE A DE LA SOTA QUE “SUSPENDA CAMPAÑA NACIONAL Y SE DEDIQUE A GOBERNAR CORDOBA”


FOTO: GCBA

Córdoba, 10 de octubre (Télam).- El titular del bloque de legisladores provinciales de la UCR, Luis Brouwer de Koning, le pidió hoy al gobernador José Manuel de la Sota que “suspenda su campaña proselitista nacional y se dedique a gobernar Córdoba”.
El legislador anticipó a Télam que el bloque va a promover un pedido de informes para que el Poder Ejecutivo ofrezca detalles de los viajes del mandatario provincial y lo que gasta, porque “nos parece que brilla por su ausencia cuando la provincia está pasando por una situación financiera difícil y no se puede distraer la gestión con una campaña nacional”.
“Estamos a tres años y medio de definir las presidenciales, por lo tanto creo que es muy temprano para llevar adelante una campaña nacional, cuando en Córdoba hay muchos problemas por resolver”, dijo Brouwer de Koning y pidió “respeto” por los cordobeses que lo eligieron para gobernar, ya que “ahora no lo está haciendo”.
De esta manera, el legislador radical cuestionó la gira nacional que, desde la semana pasada, comenzó De la Sota por varias provincias y distritos bonaerenses para promover sus aspiraciones presidenciales para el 2015.
Brouwer de Koning reiteró que “De la Sota tiene muchas cosas que resolver en la provincia, como las obras viales pendientes y las que se realizarán con lo recaudado con la Tasa Vial”.
También hay temas pendientes que tienen que ver con lo “social, con la calidad educativa, sanitaria, de seguridad, alimentaria y el problema del déficit habitacional, entre otros”,
sostuvo el titular del bloque del radicalismo cordobés.
Finalmente, adelantó que en el bloque se está trabajando en un pedido de informes sobre la gestión del mandatario que tienen que ver con estos temas.(Télam).-