“EL GRUPO CLARIN TIENE QUE RESPETAR AL AFSCA”, ASEGURO CAPITANICH


FOTO: TELAM

Resistencia, 10 de octubre (Télam).- El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, aseguró hoy que el grupo Clarín debe respetar a la Autoridad Federal del Servicio de Comunicación ya que fue constituida y avalada por la mayoría del Congreso.
Capitanich, quien calificó como “burda” la maniobra periodística acerca del pago en pesos de bonos de la deuda pública de la provincia, aseguró que el grupo monopólico va a tener que cumplir con la Ley 26.522 el 7 de diciembre, “y este hecho es el episodio más importante de la democracia de la República Argentina”.
“Tenemos una presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) que tuvo el coraje, la valentía y la capacidad de llevar adelante un reforma, como lo fue la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la que contempla la pluralidad de voces, que busca terminar con los monopolios mediáticos desestabilizadores de la democracia”, aseveró el mandatario provincial.
Recordó que la apropiación de la empresa Papel Prensa, por parte de los diarios Clarín, La Nación y La Razón “fue para hacerse del monopolio de abastecimiento de papel para ellos, de manera ventajosa para con el resto y no tuvieron ningún empacho de aliarse con la dictadura más sangrienta de la historia nacional”.
“Extorsionaron a todos los gobiernos constitucionales”, dijo el gobernador quien pidió a los representantes de la Unión Cívica Radical “que tengan memoria; o creen qué el golpe de mercado que tuvo que sufrir el expresidente Raúl Alfonsín no fue urdido por estas usinas de rumores”.
“Apuestan a la desestabilización política, a reducir el poder ejercitado democráticamente para servir a otros intereses, que no son los del pueblo argentino”, mencionó Capitanich. (Télam)