Caló es el nuevo Secretario General de la CGT.


FOTO: TÉLAM

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Con más de 1400 delegados presentes en el encuentro del 3 de octubre, el metalúrgico Antonio Caló fue elegido como el nuevo Secretario General de la CGT denominada Alsina (en contraposición a la fracción que conduce Moyano con la minoría de los delegados). En su primer discurso llamó a defender este modelo ya que nunca han crecido los empleos y los salarios como ha ocurrido desde el año 2003 hasta acá.
Caló terminó siendo el único Secretario General elegido para los próximos cuatro años, descartando las posibilidades de un triunvirato como se barajaba en las últimas semanas. Los acuerdos de última hora volvieron al proyecto original ya que consideraban que una conducción colegiada debilitaría la posición ante la CGT de Moyano que se ha volcado al campo opositor y ahora ve todo mal en un gobierno al que apoyo durante la mayor parte del tiempo.
“Apoyo al modelo y revindicaciones” tituló el diario Crónica1, perteneciente a la UOM que agrega que la justicia será el siguiente paso para recuperar el edificio y el logo de la central obrera que obstenta el sector moyanista aún a pesar de las irregularidades de la reelección del líder camionero. Mientras se resuelve el problema en los estrados, utilizarán un edificio alquilado que se encuentra al lado del sindicato de mecánicos SMATA.
El Consejo Directivo que tendrá la conducción hasta el 2016 está compuesto por Andrés Rodríguez (Secretaría Adjunta, UPCN), Omar Viviani (Secretaría Gremial, Taxistas), Ricardo Pignanelli (Secretaría de Interior, SMATA), Héctor Daer (Prensa, Sanidad), Oscar Lescano (Seguridad Social, Luz y Fuerza), Gerardo Martínez (Relaciones Internacionales, UOCRA), Armando Cavalieri (Relaciones Internacionales, Comercio), Horacio Ghilini (Políticas Económicas y Sociales, SADOP) y Víctor Santamaría (Cultura y Ciencia, SUTHER) entre los principales designados.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
OCTUBRE 2012-10-04
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente