Cristina firmó decreto que pone en funciones a Sabbatella como titular de la AFSCA


FOTO: TÉLAM

(TÉLAM).- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó hoy el decreto que designa a Martín Sabbatella al frente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, y le dijo al actual diputado nacional que se enfrentará a “una dura y noble tarea” al frente del organismo.
“Martín, te vas a enfrentar a una dura y noble tarea: la democratización de los medios y terminar la labor de la ley de servicios audiovisuales que el próximo 10 de octubre cumplirá 3 años de sancionada”, dijo la Presidenta en un acto en Casa de Gobierno, en el que recordó que el próximo 7 de diciembre “vence el plazo para la desinversión”.
Al hablarle a Sabbatella, la mandataria dijo: “vas a sufrir de ahora en más; desde ahora te convertiste en feo, sucio y malo, y van a tergiversar tus dichos, te van a descontextualizar frases como a mí”.
La Presidenta recordó que Sabbatella “encabezaba una lista, y mi compañero de toda la vida (Néstor Kirchner) encabezaba la otra. Esto es una situación de pluralidad y diversidad en serio”.
Precisó que la candidatura de Sabbatella “tuvo cuatro impugnaciones, tres de diputados de la oposición”.
“Una del PRO que cuando era miembro de una ONG lo premió, otra diputada de Coalición Cívica, y otra que ha pasado por muchos partidos políticos; y una cuarta del Grupo Clarín, que lo consideró un político maravilloso en otro momento”, finalizó Cristina.

Dirigentes políticos, sociales y culturales apoyan la designación de Sabbatella

Referentes del campo político, social y cultural destacaron los antecedentes en cuanto a su “honestidad y capacidad de gestión” del flamante presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual(AFSCA), Martín Sabbatella.
El Diputado Nacional por el Frente para la Victoria, Edgardo Depetri, opinó que “Sabbatella tiene una trayectoria política impecable, fue protagonista de una gestión basada en la honestidad y la eficiencia en morón”.
Por su parte, el presidente del partido MILES, Luis D’Elía, resaltó los “excelentes antecedentes en administración y ética” que le valieron “ser premiado hasta por el Grupo Clarín”. Además el dirigente social consideró que “vamos a momentos trascendentes en el país donde se va a dirimir la disyuntiva de corporaciones o democracia y creo que va a ganar la democracia”.
El coordinador general del consejo asesor de la TV digital, Osvaldo Nemirovsci ponderó la “decisión de la Presidenta de poner a una persona que viene de la política y tiene comprobada y verificada capacidad de gestión”.
También abogó por el cumplimiento de la ley de medios en cuanto al porcentaje que le corresponde a las asociaciones sin fines de lucro, “el triunfo de la ley es la desconcentración pero también la aparición de nuevas voces en el espectro” sentenció.
A su vez, el Presidente de la Unión de Músicos Independientes (UMI), Cristian Aldana, se esperanzó en que “Martín Sabbatella va a ser el instrumento que le va a dar a esta ley el cumplimiento total”.
Finalmente, el legislador porteño Anibal Ibarra se pronunció acerca de las críticas que recibió el flamante titular del AFSCA por parte de los grandes grupos mediáticos, “quienes no quieren que se aplique la ley de medios no quieren a Sabbatella ni a nadie, quieren que la ley sea para todos menos para ellos”. (TÉLAM).-