Macri le dio más de u$s 2 millones del dinero de los porteños a una sospechosa fundación presidida por Sri Sri Ravi Shankar.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Parlice Simpson y Andrés Pescara.- El multimillonario Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, dueño del ultraderechista partido PRO dispuso la entrega de más de u$s 2 millones a la Fundación El Arte de Vivir para una presentación de su creador, el gurú espiritual Sri Sri Ravi Shankar de la India. Ello se dio en el megaencuentro denominado FeVida que se desarrolla en la capital argentina.
La organización se presenta en su sitio web como “Las actividades están guiadas por los lineamientos filosóficos pacíficos de Sri Sri: “Hasta que no tengamos una sociedad sin estrés y sin violencia, no podremos alcanzar la paz mundial”. Para guiar a los individuos a la paz interior, El Arte de Vivir ofrece cursos y programas para eliminar el estrés a través de poderosas técnicas de
respiración, meditación y yoga. Estos programas han ayudado a millones alrededor del mundo a superar la tensión, la depresión y las tendencias violentas”. Extraña parece la fundamentación antendiendo que Mauricio Macri, mentor de la semana de la espiritualidad, se ha destacado por enviar grupos de violentos a amedrentar a pobres en situación de calle (las patotas de la UCEP), tomar por la fuerza instalaciones de neuropsiquiátricos para privilegiar negocios inmobiliarios, echar a docentes por pensar diferente, denunciar a estudiantes por tener ideas políticas, escuchar las conversaciones telefónicas, abandonar la salud pública a su suerte y otras acciones que no parecen coincidir con esa declamación.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) investiga a la organización de Sri Sri Ravin Shankar por recibir el pago de sus cursos (dirigidos generalmente a empresas) como si fuean donativos, cuando en realidad son actividades aranceladas. En el mundo dispone de otras organizaciones pantallas tales como la Asociación Internacional para los Valores Humanos (IAHV en inglés), Ved Vignan Maha Vidya Peeth (VVMVP), Sri Sri Ravi Shankar Vidya Mandir (SSRVM), Vyakti Vikas Kendra India (VVKI). En todos los países en los que se desempeñan se ligan a políticos de ultraderecha, generalmente xenófobos y racistas.
Especialistas en el tema temen que esta expansión esté respondiendo a los intereses de una secta, ya que Sri Sri Ravin Shankar ha ocupado el lugar que dejó libre el fundador de la secta Moon fallecido hace muy pocos días en medio de su propia decadencia de imagen. Las ideas políticas de desprecio hacia lo público y las soluciones colectivas son similares e incluso se han movido por andariveles de contactos y países similares.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
SEPTIEMBRE 2012-09-05
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente