Las FARC empezaron a delinear sus propuestas.

LA HABANA (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada y Raúl Asambloc.- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) comenzaron a hacer públicas sus líneas de negociación con el Gobierno colombiano de Juan Manuel Santos que darán comienzo formal en Oslo el próximo 8 de octubre. Las partes mantienen contactos secretos desde marzo del corriente año que dado su avance han salido a la luz.
Rodrigo Londoño “Timochenko”, uno de los principales conductores de las FARC sostuvieron que la insurgencia está dispuesta a incursionar en la política ya que los nuevos tiempos bolivarianos que recorren el continente han despertado una posibilidad a dejar las armas. De todas formas, no abandonarán la organización militar hasta garantizar una reforma social inclusiva y una reforma agraria que termine con siglos de injusticias. Santos habría mostrado cierta posibilidad de acceder a esos reclamos a cambio del final de la guerra civil más larga del continente, con más de medio siglo de combates.
Las FARC exigen a su vez que entre los negociadores esté Ricardo Ovidio Palmera “Simón Trinidad”, integrante de la guerrilla que se encuentra condenado en Estados Unidos a 60 años de cárcel por presunta colaboración con el narcotráfico, desmentido por la propia insurgencia. La verdadera razón es haber participado en el secuestro de los mercenarios del Pentágono Thomas Howes, Keith Stansell y Marc Gonsalves en el año 2003 mientras equipaban al ejército del ex Presidente Álvaro Uribe en el marco del Plan Colombia. En el 2004 fue apresado por militares del Palacio de Nariño y extraditado a Washington en 2008 bajo la figura de colaborar con el carteles de la droga, única posibilidad legal de dar curso a su salida del país. Santos aún no ha respondido al respecto, pero una solución intermedia sería que participe a través de una videoconferencia.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
SEPTIEMBRE 2012-09-05


TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente