MACRI: “CUMPLIMOS LA ORDEN DE LA JUEZA”

Buenos Aires, 9 de agosto (Télam).- El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró hoy que cumplió la orden de la jueza Patricia López Vergara, y confirmó que la reunión entre los metrodelegados, la UTA y Metrovías se está desarrollando.
“Nosotros cumplimos la orden de la jueza”, dijo hoy Mauricio Macri en declaraciones a la prensa tras inaugurar una nueva comisaría de la policía metropolitana en el distrito 4 de la ciudad de Buenos Aires.
El jefe de gobierno porteño se refería a la orden de la jueza en lo contencioso administrativo de la Ciudad de Buenos Aires que dictó una medida cautelar para que el gobierno porteño convoque a las partes a un ámbito de negociación para que se resuelva el conflicto en el subte, que suma seis días de paro.
“La jueza ha intentado, preocupada por lo que está pasando, ayudar desde su ámbito para que se pongan de acuerdo los metrodelegados, con la UTA (Unión Tranviarios Automotor) y Metrovías. Como no tuvo éxito, nos pidió a nosotros que los convoquemos a que vuelvan a hablar, y la reunión se está desarrollando en este momento”, explicó Macri.
El jefe de gobierno porteño dijo que esperaba que “los metrodelegados levanten el paro y que la gente que tiene que viajar esta tarde, o la que tiene que viajar mañana, pueda hacerlo”.
Sostuvo que los trabajadores del subte “han jugado políticamente” en el paro y que “han tomado de rehenes” a quienes utilizan el subte para desplazarse por la ciudad. (Télam)