“LA EMPRESA NO DIO A CONOCER SU OFERTA”, AFIRMAN METRODELEGADOS

Buenos Aires, 10 de agosto (Télam).- La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) informó hoy que la empresa Metrovías “aún no ha hecho saber su oferta y así generar las condiciones para levantar la huelga”, y sostuvieron que el conflicto fue “provocado por la negativa del gobierno de la Ciudad a funcionar como autoridad de aplicación”.
A través de un comunicado de prensa, los “metrodelegados” también apuntaron a “la vieja estructura gremial de la UTA (Unión Tranviarios Automotor) que ha cerrado filas con la empresa y el gobierno de la Ciudad, sin pensar nunca en los trabajadores”.
“Este conflicto tiene un enorme costo social para todos los trabajadores y en primer lugar los del subterráneo: Los usuarios que utilizan nuestro transporte para concurrir a sus tareas, sus escuelas y ocupaciones habituales han pagado también un alto costo que no hemos deseado”, se afirmó en el escrito.
Asimismo, recordaron que “los trabajadores del subte tienen su paritaria salarial vencida el 28 de febrero pasado” y explicaron que son las asambleas “las que decidirán” el levantamiento de la medida de fuerza.(Télam).-