La Presidenta Fernández recibió a la otra parte de la CGT.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- En un gesto que no tiene nada de inocente, la Presidenta Cristina Fernández recibió a casi cincuenta sindicalistas en la Quinta de Olivos, en un encuentro con el sector de los trabajadores que no tenía desde hace bastante tiempo. Aunque aclaró que no era “anti-nada” y que le hubiera gustado que estén todos, la composición de los presentes marca la clara opción que el Gobierno ha hecho por el Congreso disidente que el próximo 3 de Octubre elegirá como Secretario General de la CGT a Antonio Caló de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).
La elección de Hugo Moyano al frente de la otra CGT en un Congreso declarado ilegal por el Ministerio de Trabajo de la Nación fue el último hito en una división entre el Frente para la Victoria en el poder y la dirigencia gremial que hasta ahora apoyaba el Proyecto Nacional y Popular en marcha desde 2003. El camionero se quedó con una central con apenas 8 de los 25 integrantes del Comité Central Confederal (CCC) pero con el apoyo de sus nuevos aliados, los medios oligopólicos de comunicación, el Gobernador bonaerense Daniel Scioli y el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri que hasta hace solo semanas lo demonizaba.
“Cuando el movimiento obrero se divide ya sabemos quienes se benefician”, dijo Fernández quien aclaró que si bien ella es Presidenta de los trabajadores tanto como de los empresarios no es neutral, tras lo cual hizo un repaso de su gestión. Para ello mencionó las paritarias, las convenciones colectivas de trabajo, el consejo del salario mínimo, la recuperación de la jubilación estatal dando por tierra a la estafa de las AFJP, así como la recuperación de empresas emblemáticas de la Argentina, como es el Correo Argentino, Aerolíneas Argentinas y recientemente YPF.
Entre los presentes estuviero Gerardo Martínez (UOCRA), Héctor Daer (Sanidad), Ricardo Pignanelli (SMATA), Mario Rodríguez (Unión Ferroviaria), Armando Cavalieri (Comercio), Roberto Fernández (UTA), Omar Viviani (Taxistas), Horacio Ghilini (SADOP), Oscar Lescano (Luz y Fuerza) y Norberto Di Próspero (Personal Legislativo) entre otro medio centenar de sindicalistas, además de los Ministros de Trabajo Carlos Tomada y de Industria Débora Giorgi.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
JULIO 2012-07-21
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

_____________________________________________________________________________________