Vergonzante reconocimiento del Vaticano al gobierno golpista de Paraguay.

ASUNCIÓN (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Repitiendo lo que ya ocurrió en el golpe de Honduras en el año 2009, la Iglesia Católica apoyó el golpe de Estado contra el ex Obispo Fernando Lugo. El nuncio apostólico Eliseo Ariotti sostuvo una reunión con el Vicepresidente conspirador Federico Franco y le manifestó el apoyo de su Santidad Benedicto XVI.
La noche anterior al simulacro de juicio político, la cúpula de la jerarquía religiosa visitó al sacerdote a cargo del Poder Ejecutivo por el voto del pueblo y le pidieron que renunciara a lo cual Lugo se negó. El golpe estaba en marcha y los curas ligados a la derecha estaban en ese armado, a punto tal que El Vaticano fue el primer Estado que reconoció al golpista, seguido de Alemania (origen de la familia del fallecido dictador Alfredo Stroessner) y Estados Unidos, sospechado de ser el armador de la desestabilización en el eslabón mas frágil del Mercosur.
Lugo, quien era llamado “el Obispo de los pobres” pertenece a la Teología de la Liberación, movimiento reprimido por el ultraconservador Juan Pablo II fallecido en el 2005 que vació los seminarios y las parroquias de aquellos que entendían que Jesús era carpintero y por lo tanto alguien del pueblo al que ellos acompañaban.
La actitud de Ariotti averguenza a los católicos de América Latina que una vez más ven la misma historia de una cúpula cercana a los ricos y la oligarquía y lejos de quienes seguramente son los hijos de Jesús. La Agencia IPParaguay, inmediatamente intervenida a las pocas horas del golpe muestra al representante vaticano a la salida del palacio gubernamental a donde fue a llevarle el apoyo al liberal Franco que ha tomado el poder hasta el 2013.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
JUNIO 2012-06-27
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente