Tala indiscriminada de árboles en el Hospital Gutiérrez para instalar un Mc Donald´s.


FOTO: Trabajadores del Hospital Gutiérrez.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Con la prepotencia que caracteriza a la actual administración de derecha de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comenzaron a talar árboles en las inmediaciones del Hospital Gutiérrez para la instalación de un local de la cadena multinacional de comida chatarra Mac Donald´s. La obra aún no fue aprobada por la Legislatura de la Capital Federal.
Además de la destrucción de los árboles añosos e irrecuperables en un entorno que debería acompañar la actividad de la salud pública comenzaron la instalación de caños de gas que hacen presuponer el apuro y lo firme de la construcción que temen los médicos del Hospital. Por ello la Lista Recuperación Gremial, la Asociación de Médicos Municipales, la Asociación de Profesiones del Hospital Gutiérrez, la Junta Interna de ATE del Hospital Gutiérrez y el Escalafón General de la institución convocan a un acto para el próximo 12 de Julio a las 10.30 hs frente a los árboles talados con las siguientes reclamaciones:
“No a la entrega de un terreno público del hospital por 20 años a la Asociación Civil Ronald McDonald’s. (Privatización de un predio público)
“No a la difusión de una marca emblemática de la alimentación dañina para la salud de niños y adolescentes.(Articulo 4 del proyecto)
“No a canjear propaganda nociva para la salud de nuestros niños y adolescentes por una obra, absolutamente necesaria, para la cual el Gobierno de la Ciudad cuenta con recursos genuinos, y los está subejecutando.
do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
JUNIO 2012-06-27
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente
________________________________________________________________________________________