SABBATELLA: “MOYANO BUSCA DEBILITAR AL GOBIERNO”

Buenos Aires, 22 de junio (Télam).- El diputado nacional del Frente Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, afirmó que “la escalada del conflicto desatado por Hugo Moyano desborda claramente los límites de la acción reivindicativa gremial para constituirse en una acción política contra el gobierno de Cristina Kirchner”.
Sabbatella, se refirió de esta manera a la medida de fuerza impulsada por el secretario General de la CGT, Hugo Moyano de realizar un paro nacional para el miércoles de la semana próxima y agregó que “es una clara operación dirigida a debilitar al gobierno, desde un polo opositor en el que Moyano aparece hoy como punta de lanza”.
En este sentido, destacó que “desde Nuevo Encuentro, defendimos, defendemos y defenderemos siempre el derecho de los trabajadores a reclamar mejores condiciones laborales y salariales” y aclaró que “ese derecho es una conquista del campo popular, que no debe ser manipulado por algunos para ponerlo a disposición de un plan que trasciende el conflicto gremial y tiene un claro objetivo político”.
Por otro lado, Sabbatella se refirió a la actitud del gobernador bonaerense Daniel Scioli, “son sugestivos sus gestos y silencios, en su doble papel de gobernador y candidato, se corrió absolutamente de la escena en medio de los graves acontecimientos provocados por la dirección del Sindicato de Camioneros”, afirmó el diputado kirchnerista y presidente del bloque Nuevo Encuentro. Estas declaraciones se dieron a conocer mediante un comunicado de prensa emitido desde Tierra de Fuego donde el diputado está manteniendo reuniones con dirigentes de distintas agrupaciones del campo kirchnerista. (Télam.)