D`ELIA SE SOLIDARIZA CON LUGO POR LA “INTENTONA DESTITUYENTE”

Buenos Aires, 22 de junio (Télam).- El líder del Movimiento de Integración Latinoamericana de Expresión Social (Miles), Luis D`Elía, se solidarizó hoy con el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, y repudió el intento de golpe de Estado perpetrado en ese país.
A través de un comunicado que lleva la firma de D`Elía, el partido Miles manifestó “su más enérgico repudio a una intentona destituyente, que no hace otra cosa que deslegitimar la voluntad popular del pueblo paraguayo, expresada libre y democráticamente en las urnas”.
“Creemos firmemente que no son estos hechos casuales y, por el contrario, responden a una estrategia perfectamente calculada por la oligarquía y digitada desde el imperio, para retrotraer los avances sociales que benefician directamente al pueblo del Paraguay”, expresó la fuerza que lidera D`Elía. Argumentó, además, que esos avances “amenazan privilegios y prebendas de los poderes fácticos, anclados en la burguesía de ese país” y representan una “amenaza cierta para todo el proceso de integración latinoamericano”.
Lugo es sometido en el Congreso a un juicio político -que hoy podría decidir su destitución- promovido por el opositor Partido Colorado por su presunta responsabilidad en la muerte de 17 personas, el viernes último, durante el desalojo de una hacienda ocupada. “Atacan directamente las bases fundacionales “de esa integración en sus máximas expresiones, la UNASUR y la CELAC, y que son la salvaguarda de caminos democráticos propios para toda América Latina, libres de la tutela de imperialismo”, remarcó. El movimiento llamó a “todos” los pueblos latinoamericanos a “permanecer alertas y movilizados para detener esta nueva asonada en contra de un país hermano, que ve amenazada la legitimidad de un gobierno popular mayoritaria y democráticamente votado por su pueblo”. (Télam).-