YPF y Gazpron de Rusia iniciaran contactos para trabajar de manera conjunta

San José del Cabo(México), 19 de junio (Télam, enviados especiales).-Las empresas hidrocarburíferas YPF de Argentina y Gazpron de Rusia iniciarán contactos entre sus equipos técnicos para trabajar de manera conjunta en ese rubro. Así lo anticipó hoy aquí el canciller Héctor Timerman al brindar detalles del encuentro bilateral entre la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el presidente de la Federación Rusa Vladimir Putin que se produjo en el marco de la reunión del G-20.
“La presidenta mantuvo una reunión bilateral con el Presidente de Rusia (Vladimir) Putin a quien invitó a la Argentina y le agradeció el histórico apoyo de Rusia a la cuestión Malvinas” dijo Timerman junto al secretario de Comunicación Pública Alfredo Scoccimarro. En ese marco el canciller también comentó que Cristina le explicó a Putin “la militarización creciente que está haciendo Gran Bretaña en el Atlántico Sur de forma unilateral”.
Timerman explicó además que durante la reunión bilateral “ambos presidentes acordaron que los equipos técnicos de YPF y de Gazpron de Rusia inicien contactos con el objetivo de trabajar de manera conjunta”. Por su parte el presidente Putin le confirmó a Cristina que Rusia será anfitriona de la próxima Cumbre del G-20 que se realizará en septiembre de 2013 en la ciudad de San Petersburgo.
Entre otros temas Cristina y Putin también dialogaron acerca de la voluntad de “estrechar relaciones comerciales y en otros ordenes como el transporte” explico Timerman a los periodistas argentinos en la sede del Centro de Prensa de la Cumbre del G-20.(Télam)