Lidia Papaleo reiteró en Tribunales la amenaza de muerte del CEO de Clarín, Héctor Magnetto.

LA PLATA.- En su declaración testimonial ante el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata, presidido por Carlos Rozanski, Lidia Papaleo reiteró su denuncia sobre la amenaza que el CEO del diario Clarín le efectuó para que se desprenda de las acciones de Papel Prensa que el grupo Noble obstenta aún hoy en día en sociedad con La Nación. En las oficinas de este matutino se efectuaron las acciones intimidatorias contra los padres del fallecido David Graiver, su mujer y el hermano de aquel.
“Todavía recuerdo la mirada fría de Magnetto advirtiéndome que si no vendía Papel Prensa mi hija y yo la íbamos a pasar muy mal”, dijo Papaleo quien no dudó en proteger a su única hija de solo dos años y con la que acababa de regresar de los Estados Unidos el 6 de septiembre de 1976, casi un mes después del misterioso accidente aéreo de David Graiver, quien habría sido asesinado por la dictadura.
Gainza Paz, de La Prensa, reunió a los tres diarios (Clarín, La Nación y La Razón) que se quedarían con la única fábrica de papel para diarios en el país en combinación con la dictadura empresario-militar que encabezaba Jorge Videla. Las amenazas sucedieron en la amplia oficina de Bartolomé Mitre, que disponía de varios escritorios el 2 noviembre. En uno de ellos estaban los padres de David Graiver, en otro Isodoro Graiver y en el tercero Lidia Papaleo. En los tres lugares, por separado, se amenazó a cada uno de los que figuraban como accionistas en el grupo.
A poco de firmar la cesión por la que no recibió ni el 1 % del valor de la empresa, Papaleo fue detenida en marzo de 1977 quedando en el Centro Clandestino de Detención conocido como Puerto Vasco controlado por el represor Camps recuperando su libertad después de la derrota en la guerra de Malvinas y la huida del poder de los militares que durante la privación de su libertad la torturaron y violaron reiteradamente.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
JUNIO 2012-06-02
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

____________________________________________________________________________________________________________________