Un funcionario macrista tenía piezas arqueológicas robadas en Córdoba.

BUENOS AIRES.- La larga lucha de la Asociación Civil Amigos del Museo Ambato tuvo una pequeña recompensa cuando en un allanamiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recuperaron 58 piezas que tenía en su poder Mateo Goretti, funcionario del gobierno porteño de Mauricio Macri, quien aún permanece en libertad.
La orden de la Jueza Federal subrogante Liliana Navarro de la ciudad de Córdoba dijo que “El resultado de la investigación es muy positivo y lo que estamos haciendo es cumplir con el objetivo que estable la ley, que es el de impedir la pérdida de nuestro patrimonio cultural para que no sea privativo para unos pocos, más aún cuando el robo se cometió en uno de los museos arqueológicos más importante de Sudamérica” según transcribe un cable de la agencia de noticias Télam.
Las fuentes judiciales aducen que el funcionario no puede alegar que no sabía lo que tenía en su poder ya que es un conocido coleccionista de piezas arqueológicas, por lo que estaba en perfectas condiciones para saber que cometía un delito. Mientras se instrumenta la causa permanece en libertad, siendo a partir de ahora una pieza importantísima para deshacer la red de corrupción.
El Museo Ambato, actualmente fuera de la vista del público de la ciudad cordobesa de La Falda perdió cerca de 700 piezas que estaban depositadas en una casa municipal ubicada en las inmediaciones del Hotel El Edén, como consecuencia de negligencias sospechosas de haber vendidas a coleccionistas privados dado su alto valor arqueológico.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
ABRIL 2012-04-27
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente