El Senado dio media sanción a la recuperación de YPF.

BUENOS AIRES.- Con 63 votos a favor, 3 en contra y 4 abstenciones, la Cámara Alta aprobó el Proyecto de Expropiación del 51 % de las acciones de la empresa petrolera Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) actualmente intervenida para evitar el vaciamiento a que la venía sometiendo la española REPSOL que durante los últimos cinco años remitió al exterior el 97 % de los dividendos, sin invertir en el país. El resultado era conocido de antemano por lo que no hubo grandes sorpresas y los debates fueron mas testimoniales que parte de una dicusión que buscara volcar voluntades.
El Vicepresidente de la Nación Amado Boudou y la Vicepresidenta primera de la Cámara Alta Beatri Rojkés se turnaron en el tedioso debate en el que las posiciones se dividieron a grandes razgos entre quienes apoyaron la intervención y la expropiación y los que la rechazan. En el primer bloque se encontraban los peronistas del Frente para la Victoria (FPV), la Unión Cívica Radical (UCR) y bloques independientes, mientras que entre los opositores se alinearon el PRO y el peronismo ex menemista.
Los radicales celebraron la medida retrotrayéndose al hecho histórico de que la fundación de YPF por el General Mosconi se dio durante la Presidencia de Hipólito Yrigoyen, pero omitiendo que durante la corta gestión de Fernando De la Rúa no tomaron la misma medida que ahora se decidió. Por otro lado, los ultramenemistas (con el Senador Carlos Menem ausente) votaron en contra en una gran soledad junto a la Senadora María Eugenia Estenssoro de la Coalición Cívica (CC).
El expeditivo trámite permitió que llegue a la Cámara de Diputados con celeridad, donde gracias al dictamen firmado por los bloques y las comisiones correspondientes habilite a los legisladores a dar fuerza de ley al Proyecto. Recién allí comenzará a trabajar el Tribunal de Tasación que fije el precio de la expropiación de las acciones.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
ABRIL 2012-04-27
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente