Concluyó en Uruguay el Forum Electrónico Educativo.

MONTEVIDEO.- En Uruguay concluyó el Forum Electrónico Educativo destinado a los jóvenes de ámbitos rurales. Allí se les mostró la oferta de la que disponen para capacitarse sin necesidad de moverse de su lugar de residencia. La migración interna en busca de posibilidades terminaba muchas veces en problemas de desarraigo que ahora podrán ser evitados. El encuentro estuvo patrocinado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura.
Los integrantes del Foro les explicaron a los presentes la conformación del sistema educativo uruguayo y las posibilidades que ofrece en cuanto a educación a distancia, habiendo sido uno de los primeros en el continente en aplicar a través del Plan Ceibal la entrega de computadoras personales a los alumnos de la educación pública.
Entre los cursos que ofrece se encuentran la capacitación de Tutores a Disctancia para el medio rural como primera fase para expandir la experiencia educativa digital. En su sitio oficial www.iica.org.uy se expresa que “La Educación a Distancia (EaD) con uso de TICs crece aceleradamente cubriendo nuevos campos, temáticas y ámbitos de la educación, la formación y la capacitación de RRHH. El Curso busca ofrecer los conocimientos y las metodologías básicas de esta nueva modalidad educativa, centrado especialmente en el rol del Tutor”.
La República Oriental del Uruguay (ROU) aún conserva un 40 % de su población en actividades agropecuarias por lo que es estratégico evitar que ante el crecimiento de la economía sus habitantes se concentren en zonas urbanas (fundamentalmente Montevideo). Muchas de las veces esto ocurre por falta de oportunidades que ahora buscan llevarle a sus zonas.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
ABRIL 2012-04-21
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente
_____________________________________________________________________________________