Libertad vigilada para el viaje de uno de los cinco cubanos detenidos en Estados Unidos.


FOTO: EL 19 (Nicaragua)

LA HABANA.- La Justicia norteamericana permitió una visita vigilada a Cuba del cubano René González, uno de los cinco agentes antiterroristas que permanecen detenidos cuando estaban evitando el armado de atentados en la isla. Los latinoamericanos están considerados como héroes en su país aunque el Gobierno de Washington los tiene con largas condenas por espionaje. La delicada salud de su hermano le permitió la salida vigilada de Estados Unidos.
A pesar de la razón humanitaria González debe respetar un itinerario estricto en la isla y no mantener contacto con agentes de inteligencia cubano bajo amenaza de extender su condena por desacato. También se descartó la posibilidad de que no vuelva a Estados Unidos porque ello agravaría la situación de los cuatro compatriotas que permanecen como rehenes de la Casa Blanca.
La jueza Joan Lenard, de la Corte para el Distrito Sur de Florida, autorizó el viaje tras 15 años de prisión, los últimos bajo régimen de libertad vigilada, pero con la condición del regreso y de una estricta reserva que incluye no ponerse en contacto con las autoridades cubanas.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
MARZO 2012-03-24
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente