Desafortunado afiche conjunto entre Moyano y Venegas.

Por Daniel do Campo Spada

La Ciudad de Buenos Aires apareció empapelada con un afiche recordatorio de la figura del ex Secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT), José Ignacio Rucci firmada por Hugo Moyano que ocupa ese lugar y el polémico jefe de las 62 Organizaciones Peronistas, el menemista Gerónimo “Momo” Venegas. Si esta era su estrategia y mientras no desmienta al mismo, el camionero cierra las puertas a todo acercamiento con el Gobierno Nacional de Cristina Fernández y mina su apoyo para ser reelecto a mitad de año.
Para peor, la frase elegida dice “Su drama es que el Movimiento Obrero es peronista, y sus dirigentes somos peronistas, y para su mayor desgracia, el actual Secretario General de la Central Obrera, es peronista…” y fue extractada de una carta dirigida al también fallecido dirigente de Luz y Fuerza, Agustín Tosco, considerado modelo de gremialista honesto e incorruptible. Un análisis de segundas intenciones ve por elevación un discurso propio del menemismo del que participa Venegas y que hoy conduce el desprestigiado ex mandatario Eduardo Duhalde.
Moyano ha enfriado sus relaciones con el Gobierno Nacional por presuntos desaires de Fernández, debilitando ambos la base de un modelo al que le falta mucho por avanzar. El actual Secretario General de CGT busca apoyos ahora en lugares que lo alejan incluso de quienes recuerdan su lucha contra el neoliberalismo en los 90, acentuando la soledad en la que parece incursionar día a día. Mientras muchos partidarios del actual momento nacional y popular lo ven adentro, actitudes como esta lo alejan definitivamente. Quizás UATRE y hasta Luis Barrionuevo de gastronómicos le acerquen algún voto en el Comité Central Confederal de la CGT, pero ello recorta una base de apoyo en la opinión pública que nadie recuperó después de Saúl Ubaldini, quien supo concentrar voluntades durante el Gobierno de Ricardo Alfonsín.
En la Casa Rosada parecen inflexibles y le hemos criticado que no se acerquen al teléfono para concertar una entrevista, pero actitudes como estas o dar reportajes solo a los medios del oligopolio rompen definitivamente las esperanzas que gran parte que los ciudadanos teníamos ante un posible reencuentro por la vida del modelo. Los nuevos amigos de Moyano dejan en posición incómoda incluso a su hijo Facundo, Diputado Nacional y a Héctor Recalde, también Diputado y emblemático hombre de la CGT en el Congreso. Omar Viviani de taxistas, Oscar Plaini de Canillitas y otros ya migran de su lado hacia nuevos horizontes. Julio Piumato de Judiciales intenta revertir el rumbo y es fiel al camionero, pero este parece haber perdido el control del volante. Aún queda un pequeño margen de maniobra, pero el tiempo corre en contra. Afortunadamente no es un año electoral.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
MARZO 2012-03-17
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

____________________________________________________________________________________________________________________________________