Correa no va a la Cumbre de las Amércias por el sectarismo de Estados Unidos.

ANKARA.- En medio de su gira por Turquía, el Presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa, anunció que no concurrirá a la próxima Cumbre de las Américas que se desarrollará en Bogotá aduciendo que los temas puestos en la agenda no son los que le importan a América Latina.
Correa dijo que si Cuba no va por el solo hecho de que a Estados Unidos no le interesa, entonces no es una reunión para Ecuador. “El bloqueo a Cuba y la militarización de las Islas Malvinas son temas que nos preocupan a toda América Latina, pero esos temas no están incluidos, por lo tanto para que vamos a perder tiempo” dijo el mandatario en una actitud valiente que podría ser imitada por otros Jefes de Estado.
Se cree que en las próximas horas habrá una reunión de los Presidentes que integran el ALBA y que a su vez integran la Cumbre de las Américas de la que la única excluída es Cuba. Daniel Ortega de Nicaragua, Evo Morales de Bolivia y Hugo Chávez de Venezuela podrían disponer faltar también a la Cumbre, aunque quieren conservar una buena relación con el derechista mandatario de Colombia Juan Manuel Santos, quien se encuentra en una incómoda posición mientras reingresó a su país a la comunidad latinoamericana por un lado pero se le tensa la relación con los Estados Unidos por el otro.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
MARZO 2012-03-17
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente