Macri aumentará los colectivos a $ 4.- cuando los reciba. Ahora los niega pero ello estaba en la plataforma del PRO.

BUENOS AIRES.- Con el proyecto ingresado al Congreso Nacional de transferencia de todos los transportes porteños a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) por parte de la Nación, el panorama para los pasajeros cambiaría radicalmente. Al subte se agregan treinta y tres líneas de colectivos exclusivamente urbanas, que el multimillonario Jefe de Gobierno Mauricio Macri anunció que no piensa subsidiar, amenazando subir el pasaje a $ 4 en todos los formatos.
En poco menos de un mes será ley la transferencia total de los transportes que corresponden a la Capital Federal que no son interjurisdiccionales, al igual que deben sostenerlo todas las provincias del país desde siempre. A partir de allí, no solo el Gobierno porteño es el responsable de su contralor sino que además tendrá la facultad de fijar las tarifas de los boletos, que ya se aunció tendrá un valor astronómicamente más alto que el actual ($ 1,10 – $ 1,30).
María Eugenia Vidal, Vicejefa de Gobierno quiere que le transfieran a la ciudad todo el dinero de los subsidios, algo que no ocurre con ningún municipio del país en el que el transporte sea de una sola jurisdicción.
Aunque ahora Macri no quiere ni el subte ni los colectivos, en la plataforma del PRO en el 2007 decía respecto al tema: “Transporte: Impulsar el traspaso a la Ciudad, la fiscalización y el control del transporte público de la Ciudad y la transferencia de los contratos de concesión de las empresas, como la operación de subterráneos de Buenos Aires”. Ello se puede encontrar en http://www.slideshare.net/donrudi/plataforma-pro .

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
MARZO 2012-03-07
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente
_________________________________________________________________________________________________________