Fernando Lugo aumenta la inversión en salud y educación.

ASUNCIÓN.- La salud pública paraguaya verá incrementado su presupuesto en un 49,5 % en el ejercicio 2012, al mismo tiempo que la educación tendrá un crecimiento del 27 %. De esta forma el Presidente Fernando Lugo busca paliar las grandes brechas que hay en esos sectores en que las clases populares son mas vulnerables.
El Poder Ejecutivo aprobó el Presupuesto Anual en el que aumentará 5,3 billones de guaraníes (cerca de 1.200 millones de dólares) los recursos destinados a la salud, en la que gran parte del país permanece sin atención por falta de instalaciones adecuadas, fundamentalmente en zonas donde la precariedad es superior a la de las zonas urbanas.
El segundo Ministerio más favorecido en el incremento presupuestario ha sido el de Obras Públicas con el 43 %, donde también los principales emprendimientos se harán en las áreas más relegadas puesto que hay una gran brecha entre las zonas ricas comercialmente y las otras.
Por último, en Cultura y Educación, donde se registra un gran atraso ante las inversiones hechas en la última década en el resto del continente, se aumentará en un 27 % los billones de guaraníes que estarán destinados al área.
Desde el comienzo de gestión del ex Obispo Lugo, nunca el Presupuesto había tenido la fuerte inversión que tiene en esta ocasión y ello se ha logrado gracias al mejoramiento de la recaudación de las arcas públicas antenta al crecimiento de las exportaciones fundamentalmente a sus vecinos del Mercosur.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
MARZO 2012-03-01
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente