380 presos mueren en cárcel de Honduras.

TEGUCIGALPA.- Poco menos de cuatrocientos detenidos sin condena murieron en la cárcel de Comayagua que se incendió por motivos que aún no fueron determinados. Las víctimas fatales quedaron encerradas mientras las llamas devoraban el edificio ante la escasa dotación de guardias, ineficaces para evacuar un penal sobrepoblado.
Comayagua tiene capacidad para solo 500 detenidos, pero allí se encontraban alojados unos 800, por lo que la tragedia indefectiblemente iba a tener consecuencias gravísimas, al igual que la baja dotación de policías (50 durante el día y alrededor de 12 o 14 durante las noches). Las autoridades hondureñas dijeron que el incendio de un colchón habría sido el origen del incendio en lo que catalogan como un probable intento de fuga. El retraso en dictar sentencia a detenidos por parte de la justicia hondureña provoca que en los escasos penales existentes se amontonen cientos de personas de distinto grado de penalización.
En las últimas horas otras voces independientes hablan de una falla en la instalación eléctrica del penal que se consumió en apenas horas sin dar oportunidad al rescate. Los cadáveres estaban en tal grado de descomposición que en algunos casos será imposible su reconocimiento.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
FEBRERO 2012-02-18
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente