Las víctimas del Katrina fueron desplazados de Nueva Orleans.


Por Raúl Asambloc
NUEVA ORLEANS.- Cuando la tragedia climática del Katrina afectó a los habitantes de La Florida el mundo se horrorizó con una información de la que los agentes de la Casa Blanca escondieron prolijamente todas las imágenes. No querían que se viera como casi 10.000 cadáveres flotaban en las aguas ante la negligencia del Presidente George W. Bush. La inmovilidad de las autoridades tenía una clara decisión racista. Las víctimas eran negras y esas codiciadas tierras siempre fueron codiciadas por los blancos.
Los habitantes no pudieron volver a sus casas en los siguientes tres años. Se los ubicó en refugios de emergencia y se los fue debilitando. Las empresas inmobiliarias, en complicidad con el actual mandatario republicano Barack Obama creen que la separación debilitará el sentido de pertenencia y la autoestima de los damnificados que quedaron vivos. Muchos han perdido sus familiares más cercanos y sus viviendas han quedado anegadas por el agua en un primer momento y por el encierro de las mismas desde ese momento.
Los únicos que han podido retornar a sus hogares han sido los blancos, que incluso han recibido ayuda estatal y de los bancos. Los negros no tienen otra opción que volver a pie, quedando los ancianos y discapacitados impedidos de hacerlo. Buscan sacarlos de allí por dineros miserables. Los funcionarios blancos ordenan la detención de quienes se atreven simplemente a gritar “dejen que nos quedemos”. En un documental emitido por la televisón iraní se veía claramente como una vecina rogaba que le dejaran volver a su casa aun en el estado lamentable en que se hallaba, pero la orden era derrumbar viviendas que soportaron estoicamente la peor inundación en cien años. Tanto a Bush como a Obama no les importó sacar a los negros. La intención es poner allí a blancos ricos. Para lograr la erradicación, primero derrumbaron y aún no les han pagado, buscando que se desplacen y dispersen hacia otros lugares.
“El Katrina no me sacó de mi casa, son los hombres blancos los que lo hicieron”, manifestaba solloando otra persona desplazada.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
FEBRERO 2012-02-08
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente
___________________________________________________________________________________