Preocupación por designaciones de Humala en Perú.

Por Daniel do Campo Spada

LIMA.- El Presidente de Perú, Ollanta Humala generó cierta preocupación en la ciudadanía ante el temor de un ligero giro a la derecha a poco menos de dos meses de haber asumido. En el corto período de gestión ha cambiado por segunda vez su gabinete con algunos nombre que encendieron luces amarillas en sus seguidores.
La principal señal la dio con la salida de Salomón Lerner Ghitis de la jefatura del Consejo de Ministros y su reemplazo por un colega de armas (Ollanta fue militar) sospechados de algunas opiniones poco democráticas. Oscar Valdés, es un ex Teniente Coronel del Ejército que a sus 62 años no ha mostrado una actitud particularmente progresista como era la esperanza de la actual administración tras décadas de neoliberalismo.
Algunas manifestaciones que en las últimas semanas se dieron en la región de Cajamarca por un nuevo emprendimiento minero han puesto a Humala ante la posibilidad de realizar su primera represión que lo pone ante la decisión de que las corporaciones sigan siendo las favorecidas por los Gobiernos de turno o que el pueblo empiece a ser escuchado. La elección de Valdés así como el recambio de once de los diecinueve ministros del Gabinete ha despertado inquietud en la ciudadanía.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
DICIEMBRE 2011-12-15
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente