Moyano lidera a los trabajadores ante la grieta que abrió Fernández.

Por Daniel do Campo Spada

Cristina Fernández jugó con fuego y este empezó a quemar la alfombra. Olvidando que en las rutas, calles, fábricas fueron los trabajadores quienes la defendieron (como ya dijimos en otro editorial), quizás fruto de cierta soberbia de palacio perdió la oportunidad de hacer el último gesto conciliatorio ante la columna vertebral del peronismo a la que viene despreciando en gestos pequeños y no tanto. En el día del camionero, en la cancha de Huracán, el Secretario General de la CGT, Hugo Moyano renunció a los cargos en el justicialismo bonaerense y marcó el comienzo de una lucha por la defensa de los trabajadores que parece (sorprendentemente) tener enfrente al Gobierno popular. Increiblemente en cuando la primera mandataria empezó a hablar en una fábrica automotriz extranjera todos los canales cambiaron la pantalla y abandonaron al sindicalista. El único canal que siguió en Parque de los Patricios fue el ultraderechista TN del oligopólico Grupo Clarín. Mala leña para el próximo asado.
“Juan Manuel Palacios me decía siempre que cuando un día se sentara frente a sus nietos y estos le preguntaran por qué estaba todo mal, él tendría que decir que ello fue por no continuar la lucha”, dijo en un cierre apresurado Moyano lidiando con un verdadero temporal que se desató sobre el estadio. Minutos antes había renunciado a sus cargos en el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, el distrito más fuerte del país a nivel político y en el plano nacional mientras recordaba que el mejor gobierno de la historia, el que le había dado dignidad a los trabajadores había sido el de Juan Domingo Perón. El quiebre, fomentado desde la Casa Rosada con su destrato estaba sellado. “Este peronismo es una cáscara vacía”, dijo mientras recordó que el 54 % es también voto de los trabajadores. “Pedir no es extorsionar y los trabajadores no somos extorsionadores” respondió a las desafortunadas frases de la Presidenta el día de la asunción.
En otro editorial publicado en TV Mundus (en este mismo sitio) insistíamos en la necesidad de ambos pero en los pasillos de Balcarce 50 las cosas cambiaron desde que murió Néstor Kirchner y el peligro de derechización está a la vuelta de la esquina. Moyano reclamó contra el impuesto a la ganancias en los sueldos de los trabajadores e insistió en la participación de la ganancias de las empresas (consigna que tenía toda la mesa del gremio de Camioneros presente en el escenario) que fue descartado por la Presidenta Fernández en un lugar tan inapropiado como un enclave de la Unión Industrial Argentina.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
DICIEMBRE 2011-12-15
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente
_______________________________________________________________________________