MENSAJE DE CRISTINA FERNÁNDEZ AL COMENZAR SU SEGUNDO MANDATO. “Que lo sepan, no soy la Presidenta de las corporaciones”.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- Visiblemente emocionada la Presidenta Cristina Fernández dirigió el primer mensaje de su segundo mandato a la Asamblea Legislativa de la Nación. Juró por Dios, la Patria y “Él” en referencia a Néstor Kirchner. “Hasta que no haya ni un solo pobre, el proyecto nacional y popular estará incompleto” remarcó en su balance de gestión. El bastón se lo entregó su hija Florencia al tiempo que el ex Vicepresidente Julio Cobos pasó tan despercibido como su futuro político.
“Igual que alguien que ya no está, pertenezco a una generación diezmada” dijo la mandataria, en referencia a la que en los 70 soñó un país mejor y que fue aplastada por la derecha y los militares junto con un siniestro plan de la oligarquía. Al respecto, la primera referencia la hizo en función a que un asteroide lleva desde ahora el nombre de una estudiante (Ana Teresa De Diego) desaparecida durante la dictadura. “Inmediatamente la asocié a la foto que se dió a conocer de Dilma Rousseff (Presidenta de Brasil presente en la sala del Congreso) en la que se la retrató detenida, muy jovencita y hoy es la mandataria de su país. Esa joven también pudo haber sido hoy nuestra Presidenta”.
Destacó que el crecimiento de la economía ha sido el más alto del mundo en su gestión reciente mientras que el crecimiento industrial (donde de 80 parques industriales estamos cerca ahora de los 300) fue incluso superior, generando cinco millones de puestos de trabajo y dos mil convenciones colectivas de trabajo, que habían dejado de existir con el mejor salario mínimo vital y móvil de toda la región. “La cobertura previsional alcanza al 96 % de los ancianos” junto a la Ley de medios y su consiguiente distribución de la palabra y el conocimento fueron los ejes de los últimos ocho años con gran fuerza en los últimos cuatro.
“El desendeudamiento y la inversión han sido esenciales en el cambio de la Argentina”, remarcó recordando que el default nos había arrojado afuera del mundo bajo el escarnio de los países que ahora pasan por la misma situación.
Respecto a los empresarios les recordó que en las cinco corridas cambiarias que les aguantó les demostró que no era la Presidenta de las corporaciones sino de los cuarenta millones de argentinos. Dejó latente que aún falta una ley para perseguir a los delincuentes económicos.
El punto mas increible del discurso fue cuando haciéndose la sorprendida dijo que en la Constitución del 49 no había derecho a huelga “porque con Perón no había conflictos y con nosotros sí. Ahora hay derecho de huelga, pero no de chantaje”. Recordó irónicamente la huelga ferroviaria cerrando el comentario al decir “a lo mejor no eran peronistas”.
Respecto a los educadores pidió a los gobernadores (incluido el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri) que logren cumplir los 180 días de clase. Remarcó que con la entrega de netbooks el Gobierno Nacional va en busca de mayor calidad educativa.
“Al igual que Él que no solo no dejó sus convicciones en la puerta de la Casa de Gobierno sino que dió la vida por ello, yo tampoco dejaré mis convicciones”, fue la frase de cierre tras saludar a todos los Presidentes de la Patria Grande que se encontraban en el recinto.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
DICIEMBRE 2011-12-08
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente
____________________________________________________________________________