El modelo necesita a Fernández pero también a Moyano, D´Elía y a todos.

Por Daniel do Campo Spada

“Si cambia el modelo a los primeros que se llevan puestos es a los trabajadores” dijo la Presidenta Cristina Fernández. Y tiene razón. Los neoliberales y la oligarquía esperan agazapados una revancha que les pueda dar la historia para destruir estos ocho años de dignidad que atravieza el país. A la derecha no le gusta que a los pobres les vaya bien. Es un odio de clase que tienen. Los empresarios se cimentan en pensamientos egoistas y de superioridad. No solo les gusta tener sino que además disfrutan de lo poco que puedan tener los otros. Por eso, no les gusta tanto que las cosas les vayan bien a ellos cuando al mismo tiempo “el niño va limpio a la escuela” (como decía Silvio Rodríguez en una canción que le dedicó a la revolución sandinista en Nicaragua) y en su casa hay dignidad en el trabajo de sus padres. No les gusta. Por eso, mas que nada por todo esto, la primera mandataria debe saber que cuando la pongan en peligro “esos” no la van a defender. Los únicos que van a estar en esa trinchera, como ya ocurrió en el 2008, fueron los trabajadores y las organizaciones sociales a las que ahora les pide domesticación. El gobierno popular necesita a todos.
La semana anterior a las elecciones de octubre, Fernández dedicó tres horas a almorzar con los dirigentes de la organización terrateniente CONINAGRO, que tres años antes, junto a la Federación Agraria (FA), la Sociedad Rural Argentina (SRA) y CARBAP intentaron destituirla, bloqueando en carácter de sedición las rutas durante cuatro meses. Los únicos que pusieron un camión en las rutas para decir este gobierno popular tiene quien lo banca fueron los gremios (fundamentalmente camioneros) y las organizaciones territoriales (principalmente Luis D´Elía de la Federación de Tierra y Vivienda a quien no se le puede quitar méritos a pesar de que a él solo le importa lo que publica o no Clarín y jamás mira a la prensa popular a la que ni menciona). El gesto es malo y mucho peor cuando el único candidato presidencial que fue a tomar un café a la CGT (a pesar de la bronca de Víctor De Gennaro) fue Hermes Binner. Con Moyano, la Presidenta no se sacó ni una foto. Por el contrario, le hizo un importante aire a la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista nacida para frenar a personajes que está esperando su oportunidad para ser los nuevos Cobos como es el caso de Daniel Scioli en Buenos Aires y Juan Manuel Urtubey en Salta.
Mientras que el sindicalismo peronista de la CGT y la CTA apoyaron a su candidatura, en un acto de la Unión Industrial Argentina (UIA), Fernández le suelta la mano al acariciado proyecto de la coparticipación de los trabajadores en las ganancias como lo indica la propia Constitución Nacional diciendo que es un problema de partes y que se debe discutir en paritarias. Dicho de otra forma, “arreglense muchachos”.
La corporación multimediática de la oligarquía demoniza a Hugo Moyano, Secretario General de la CGT (puesto que debe ratificar en el Comité Central Confederal en 2012) porque sabe luchar contra la patronal, caracterizada por egoismos y corrupciones cómplices con políticos que solo tienen como ideología su cuenta bancaria. ¿La Presidenta ha comprado las notas de Clarín y La Nación o mira Canal 13 y TN? En cada oportunidad ratifica que no es neutral y que ella también es una trabajadora porque lo hizo desde los 18 años cuando comenzó a trabajar en Tribunales. Pero… después se burla de las enfermedades laborales o dice que a pesar de haber enviudado, con sus hijos tristes igual se hizo cargo del país. ¿Los trabajadores que pierden a sus seres queridos acaso quedan de licencia permanente? Quien esto escribe tuvo quince días con tendinitis por cambio de un mouse de computadora. Entonces, ¿por qué burlarse de los trabajadores del Subte en la imputación de la tarjeta SUBE? ¿Por qué no intimar a los empresarios, que la juntan en pala, para que cambien los teclados de altura? Cada uno cuesta la tercera parte de los asados que por estas época hacen en sus quintas de los countrys.
Empieza el último gobierno de una Presidenta que hizo muchísimo por el país y por la clase trabajadora en una alianza que forjó Néstor Kirchner en su primera gestión. La necesidad que ambos grupos tienen es clave. Otros actores solo quieren que esto se interrumpa. Fernández tendrá que ir viendo sin las próximas comidas las hace en los quinchos o en los salones. Asado o salmón. Pero cuidado porque este último la dejará sola y perderemos todos.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
DICIEMBRE 2011-12-02
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente
_____________________________________________________________________________