Universidades privadas despiden a profesores que se afilian a su sindicato.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) denunció que un grupo de profesores que se afiliaron fueron arbitrariamente despedidos de las Universidades del Salvador (USAL) y la de Palermo (UP). La mayoría de las casas de altos estudios privadas penalizan el derecho constitucional de agremiación.
El periódico Prisma Sindical denuncia en su edición de Septiembre y Octubre del 2011 que la UP presiona a los docentes que se muestran propensos a reclamas los mínimos derechos laborales. Tras las primeras acciones son desplazados de sus cursos o desviados hacia tareas administrativas para las que no fueron contratados.
En el caso de la USAL todo parece mas grave ya que apenas recibió las fichas de afiliación a SADOP para su descuento en el salario despidió a los profesores Martín Tessi, Rubén Morales y Florencia Naudy según se desprende de una nota publicada en la misma edición bajo el título “Notificación de despido por afiliación gremial”. Quince días después de haber recibido el aviso de la afiliación se emitieron los telegramas de despido sin causa. Las autoridades de la universidad solo se presentaron a la segunda audiencia en el Ministerio de Trabajo ante la respuesta de apoyo de los alumnos y colegas que recibieron los profesores despedidos. Incluso suspendieron las clases cuando en una oportunidad se desarrolló una manifestación a favor de los damnificados. De esa forma querían evitar que se extendieran las voluntades de rechazo a la actitud de los empleadores.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
NOVIEMBRE 2011-11-26
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente
__________________________________________________________________________________