El PRO aceptaría el subte para enajenarlo en manos privadas. Subiría el boleto a $ 3,50.


Por Andrés Pescara

BUENOS AIRES.- Desde su política de desprenderse de su parte de Subterráneos de Buenos Aires el Estado Nacional le ha dejado las manos libres a Mauricio Macri para privatizar en forma definitiva el servicio. Al no transferirse el subsidio, que el gobierno porteño no aportará, la tarifa del boleto subirá a los $ 3,50 pesos por viaje. “Es más barato que un taxi” dijo el multimillonario Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma.
Juan Pablo Piccardo, integrante del ultraderechista PRO y conductor en su primera etapa de la fuerza de choque contra pobres conocida como UCEP, está al frente de la empresa y desmintió a la Vicejefa de Gobierno electa María Eugenia Vidal quien dijo que no quería los subtes porque iban a terminar igual que Aerolíneas Argentinas. El funcionario dijo que la expresión de su colega fue desafortunada y en el entorno creen que el régimen dietario al que volvió a someterse la pone un poco nerviosa.
Macri quiere que el subte pase en su totalidad a manos de la Ciudad pero pretende que el Estado Nacional siga pagando los gastos hasta el 2017. Al mismo tiempo aclaró que una vez que esté totalmente bajo la órbita porteña lo privatizará en forma definitiva, al tiempo que admitió que para que haya inversiones la tarifa tiene que subir del actual $ 1,10 a $ 3,50 ó $ 4 atendiendo que es más cómodo que un colectivo y mas barato que el alquiler de un vehículo.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
NOVIEMBRE 2011-11-26
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente
___________________________________________________________________________________