Los egipcios luchan contra los militares.


Por Raúl Asambloc

EL CAIRO.- Creyendo que ya estaba todo terminado, muchos egipcios aceptaron en abril que los militares tomaran el control del país tras la dictadura de Hosni Mubarak. TV Mundus advertía oportunamente de este error político ya los uniformados eran los sicarios del imperio y ahora la Plaza Tahir llena de ciudadanos indignados que son reprimidos parece darnos la razón.
En Marzo publicamos que “después de treinta años, Hosni Mubarak presentó su renuncia y entregó el poder al ejército que ahora debe llamar en forma inmediata a la ciudadanía a una normalización institucional a riezgo de que el proceso degenere en un retroceso”. Las fuerzas armadas se quedaron con el poder que ahora no quieren entregar dilatando las elecciones, poniendo en su lugar un proceso de reforma amañado por sectores conservadores. La defensa de Mubarak prolonga el juicio que se le sigue al ex dictador especulando con un cambio de gobierno.
El caos reina en las calles pero principalmente en la capital en la que algunos observadores internacionales creen que hay mas manifiestantes indignados que en los días en los que los egipcios inaguraron la denominada “primavera árabe”. Los colectivos son usados para transportar heridos a los hospitales y el clamor es tan grande que avanzan sobre los uniformados a pesar de ser reprimidos con fuego de guerra.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
NOVIEMBRE 2011-11-26
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente