Derrumbe con un desaparecido y doscientos damnificados en la Ciudad de Buenos Aires.

BUENOS AIRES.- Con el derrumbe del edificio de Bartolomé Mitre 1232 llegan a doce en el último año los ocurridos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que conduce el multimillonario Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri. Un vecino hipoacúsico que no escuchó la orden de evacuación habría quedado atrapado entre los escombros según denunció su hijo. El líder del PRO dijo que “afortunadamente” solo hubo un desparecido. Quedaron 220 evacuados que perdieron todo.
El edificio de tres cuerpos se quebró el viernes 4 cuando en el terreno lindero golpearon a sus cimientos haciendo la excavación para una futura torre con cocheras subterráneas. La falta de control sobre las obras en construcción genera emprendimientos violentos que en muchos casos rompen las viviendas mas viejas. Luego aparecen los compradores buitres que también se quedan con esos predios donde construyen mas departamentos. En el Gobierno de la Ciudad privilegian el negocio inmobiliario y por ello desconocieron denuncias que la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) había hecho oportunamente ante la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT). El dirigente gremial Gerardo Martínez informó que el Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, jamás tuvo respuesta del oficialismo porteño.
Mariano Madueña Rubio denunció que su padre Isidoro vivía en el 3° B del edificio derrumbado preventivamente por el GCBA pero no aparece desde el viernes, día de la evacuación. Su hipoacusia puede haber hecho que no escuchara el timbre con el que le avisaron desde la calle que debía salir. A pesar de sus reclamos no detuvieron la demolición y teme que esté entre los escombros. Macri se limitó a decir ante las cámaras y micrófonos periodísticos que “afortunadamente solo hay un desaparecido”. El Ministerio de Seguridad porteño, que conduce Guillermo Montenegro, que estuvo durante varias horas en el lugar con pechera de la Ciudad, pidió disculpas por la expresión y atendió a la prensa tras la abrupta salida del lugar de su jefe.
A los damnificados que perdieron su vivienda el PRO les ofreció ir a un parador de indigentes en la Costanera en el que las familias deberán separarse en hombres, mujeres y niños porque esa es la reglamentación. En el caso de los encargados, el Sindicato de Encargados SUTERH que conduce Víctor Santa María les dió una ayuda a los porteros que han sufrido daños en su vivienda y veinte mil a los que perdieron su trabajo al demolerse el edificio.
La construcción indiscriminada sin cálculo de impacto alguno provoca que día a día se dañen viviendas teniendo solo en los últimos doce meses un derrumbe mensual, cifra que marca el impacto destructivo sobre el patrimonio urbano de la Ciudad.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
NOVIEMBRE 2011-11-09
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente
___________________________________________________________________________