Richard Stallman opina sobre la muerte de Steve Jobs.


Por Daniel do Campo Spada

NUEVA YORK.- La muerte del “astro” del software Steve Jobs, alma mater de Apple solo parece merecer elogios, olvidando los relatos que lo presentan como un empleador despótico y un competidor cruel que con sus inventos ha destruido a otras empresas.
Richard Stallman, líder del software libre y toda la filosofía que ello representa opinó que “Steve Jobs, el pionero de la computación convertida en jaula encantadora, diseñada para quitar a los tontos su libertad, ha muerto. Como dijo el alcalde de Chicago Harold Washington de su corrupto predecesor el alcalde Daley, “no me alegra que esté muerto, pero me alegra que se haya ido”. Nadie merece morir (ni Jobs, ni el Sr. Bill, ni la gente culpable de mayores males que los de aquellos). Pero todos merecemos el fin de la influencia maligna de Jobs en la informática de las personas.
Desafortunadamente, esa influencia continuará a pesar de su ausencia. Sólo podemos esperar que sus sucesores, en tanto intenten continuar con su legado, lleguen a ser menos efectivos”.
Jobs, quien despedía a un ingeniero cada vez que contrataba a uno nuevo, lanzó la computadora Macintosh, la Mac, el IMAC, el IPOD, el Iphone y la tienda ITunes (con la que se fundieron la mayoría de las empresas discográficas). Fundó la compañía de animación Pixar y dio lugar a la interfaz visual que hoy vemos en las computadoras.
Histriónico en las presentaciones de sus productos y cruel con sus empleados, avanzó sobre diseños novedosos que han generado una cohorte de consumidores alienados por sus productos. Apple no permite la presencia de software libre y esencialmente defiende el acceso de quienes pueden pagar costosos programas revalidando la concepción capitalista de la informática.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
OCTUBRE 2011-10-09
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente