Censuran y despiden a periodista del diario La Nación.


Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- El centenario diario de ultraderecha La Nación despidió al periodista Claudio Minghetti por haber elogiado la película Juan y Eva que remite a la historia de amor entre Juan Domingo Perón y Eva Duarte. El hecho se circunscribe en un contexto de intimidación permanente al personal del periódico de los herederos de Bartolomé Mitre.
Minghetti es a su vez Presidente de la Asociación de Cronistas Cinematográficos y tras se despedido admitió que en el diario se está haciendo una poda con claro carácter ideológico donde no se permite el mas mínimo atisbo de opinión independiente fuera del apoyo a posiciones de derecha y ultraderecha. “Cada vez que el ex Presidente Néstor Kirchner se internaba por un tema de salud celebrabran y ni se imaginan el clima festivo el día que murió”, dijo el reconocido periodista. Su crítica favorable a la película “Juan y Eva” recientemente estrenada fue el punto final de su permanencia en La Nación.
También fueron despedidos en tiempos previos Luis Lauge de gremiales y Jorge Elías de editoriales, siempre por motivos ideológicos aunque luego se disfrazara. La empresa lleva adelante una campaña de temor interno al despido súbito saboteando incluso la acción de los delegados de la comisión interna que soporta una fuerte presión, ya que la familia Saguier-Mitre, dueña del periódico pretende lograr (al igual que Clarín) que no exista la representación gremial.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
OCTUBRE 2011-10-15
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

_______________________________________________________________________