IX ENACOM. La televisión y la integración por medio de la educación de técnicas discursivas.
Por Daniel do Campo Spada (Enviado Especial de TV Mundus)
VIEDMA.- En la mesa de Discursos, Representaciones y Prácticas comuncacionales, que de emergencia moderó Mónica Cohendoz (Presidenta de FADECCOS), Patricia Nigro, de la Universidad Austral mostró su investigación sobre un tema recurrente como es el de la presencia de la televisión en los hogares. Para estudiar cómo era esta relación entrevistó a padres y alumnos de tres instituciones (una privada, otra estatal y una tercera parroquial) donde notó la brecha entre el decir y el hacer cuando se critica a la pantalla. El doble discurso, generalmente de los adultos, planteó que era muy difícil erradicar el tiempo dedicado a programar que supuestamente no son propios para una etapa temprana de la vida. El auditorio se sorprendió cuando enunció que con un carácter machista muchos padres despreciaban a las madres que trabajan en lugar de quedarse en el hogar para criar a sus hijos.
María Teresa Basualdo y Teresa Sanséau, ambas de la Universidad Nacional del Centro hicieron un emotivo relato de como a través de la escritura se conforma la visibilidad social de internos de la Unidad Penal 38 y la influencia que el entorno discursivo tiene sobre sus capacidades discursivas. Trazaron un panorama de esperanza que la literatura puede tener en la resocialización de personas condenadas mas allá de su sentencia.
do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
OCTUBRE 2011-10-09
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente
________________________________________________________________________________–
Comentarios recientes