Se realizó la IX ENACOM.


Por Daniel do Campo Spada (Enviado Especial de TV Mundus)

VIEDMA.- Con la presencia de profesores, investigadores y estudiantes de Ciencias de la Comunicación, se realizó la IX° ENACOM (Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación) organizado por la Federación Argentina de Carreras de Ciencias de la Comunicación Social (FADECCOS), coincidente con la Sexta Expocom y el II Encuentro de FELAFACS Cono Sur. La Universidad Nacional de Río Negro, una de las mas nuevas del país ofició de anfitriona. Algunos errores organizativos y la irregularidad de los vuelos como consecuencia de la lluvia de ceniza volcánica no impidieron que muchos comunicadores de todas las regiones intercambiaran como cada año sus experiencias y expectativas.
La apertura del evento estuvo a cargo de Mónica Conhendoz, Presidenta de FADECCOS, Lucrecia Reta de la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS), Paula Rodríguez Marino de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Río Negro y el Licenciado Juan Carlos del Bello, Rector de la misma casa de altos estudios. Contrariando a lo que ocurría un año atrás en que pedían ser consultados por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual las representantes de la Universidad Nacional del Comahue y de la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires mostraron su satisfacción por el espacio que las universidades nacionales han ganado en la creación de contenidos. No solo reconocieron haber ganado un espacio sino que además el principal responsable de la UNRN dijo que están a un paso de tener una señal propia de televisión.
El evento realizado en el Centro de la Cultura de la ciudad de Viedma, trabajó sobre los ejes historia y comunicación, formación de comunicadores, espacio social, memoria, cultura, comunicación audiovisual, legislación, comunicación alternativa, planificación, nuevas tecnologías, metodologías, poder y medios. Lamentablemente se distribuyó un CD en el que faltan muchas de las ponencias expuestas.
La oradora de apertura fue María Cristina Mata de la Universidad Nacional del Centro (UNC) quien hizo referencia a la creciente presencia que tiene entre los investigadores de la comunicación el tema de las nuevas tecnologías. “En este evento he sacado la cuenta y supera el 50 % de las ponencias, por lo que estamos ante cambios importantes de época”, remarcó.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
OCTUBRE 2011-10-09
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

___________________________________________________________________________